fundacinmanantiales fundacinmanantiales
¿Adicciones? Entra al foro y sal de ellas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Delfina:"Hacía bastante que a Luis lo notábamos "r

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> TESTIMONIOS DE FAMILIARES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FundacionManantiales
Site Admin


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 22




MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:27 am    Asunto: Delfina:"Hacía bastante que a Luis lo notábamos "r Responder citando

“Hacía bastante que a Luis lo notábamos ‘raro’ y muy desmejorado. Empezamos a llevarlo al médico y a hacerle análisis sin ningún resultado. Finalmente, cuando volvimos de vacaciones, él ya tenía alucinaciones y nos enteramos que consumía cocaína porque él mismo se lo contó al padre. Estaba muy asustado y pidió ayuda porque quería dejarlo."

”Para mí fue un fuertísimo golpe de dolor, impactante, porque pensaba que ‘eso’ que aparecía todos los días en las noticias o en los diarios sólo podía pasarle a los demás. A nosotros no, porque somos una familia bien constituida, trabajadora, y que le dimos a nuestros hijos, pienso que lo mejor que estuvo a nuestro alcance."

”Luis siempre trabajó, salía con la novia en horarios vespertinos y las pocas veces que salía con sus ex-compañeros del secundario cumplía con los horarios que anunciaba. Igual se nos vino encima el problema. Entonces, la familia, la casa, se paralizaron."

”Después de la primera sacudida sentí mucho miedo por los riesgos que corría mi hijo a causa de la gente y los lugares que frecuentaba, y tomé conciencia de lo que estaba pasando. Comenzamos a buscar información en distintas instituciones especializadas en el tema y a pedir ayuda a Dios para que nos diera fuerzas y nos mostrara el camino a seguir para poder ayudar a Luis de la mejor manera."

”Comenzamos a peregrinar. Cada vez que Luis no cumplía con las pautas o rechazaba los tratamientos era una desesperanza que se sumaba a mi profunda angustia y dolor. Dolor, angustia, miedo, terror, mucho llanto. Veía que mi hijo no podía recuperarse solo de su adicción y que de seguir así no podría jamás realizarse como persona."

”Creo que Luis no tocó fondo con la droga. Cuando nosotros, pese a sus reiteradas negativas y continuas discusiones nos decidimos en serio a seguir un tratamiento, cuando nos mantuvimos firmes en la alternativa que le ofrecimos, es decir, que se tratara o que hiciera con su vida lo que quisiera pero fuera de casa, sin la complicidad de la familia, él eligió irse de casa."

”Luis contaba con el apoyo de la novia que lo bancaba, lo mantenía y le pagaba la pensión. A nosotros nos tocó la difícil tarea de avisar a familiares, amigos y conocidos a quienes él podía recurrir, que Luis estaba enfermo. No tuve vergüenza, pero sí un profundo dolor. Lloré mucho."

”Después de veintiún días de estar fuera de casa, Luis tocó fondo a nivel de sus sentimientos y sus afectos y decidió aceptar la internación en Comunidad Terapéutica. En ese momento comencé a ver la luz que estaba al final de un largo camino, por el que hoy acompañamos a nuestro hijo paso a paso, firmes, sin vacilaciones.”

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TESTIMONIOS DE FAMILIARES Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com