fundacinmanantiales fundacinmanantiales
¿Adicciones? Entra al foro y sal de ellas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Graciela: "Fue alrededor de junio o julio de 2004...&qu

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> TESTIMONIOS DE FAMILIARES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FundacionManantiales
Site Admin


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 22




MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:22 am    Asunto: Graciela: "Fue alrededor de junio o julio de 2004...&qu Responder citando

“Fue alrededor de junio o julio del 2004 cuando nos enteramos que Eduardo se drogaba. Esto ocurría desde hacía bastante tiempo y en casa no nos habíamos dado cuenta. En ese momento lloré, luego me paralicé, tuve ganas de desaparecer, de esconderme. ¿Por qué? Nuestra familia estaba unida (eso creíamos), éramos siempre los cuatro para todo, ¿cómo nos podía pasar una cosa así?"

”Fuimos reaccionando de a poco. No sabíamos qué hacer ni adónde ir. Fuimos con Luis al Santuario de Jesús Misericordioso a ver al Padre Norberto Marcet, que es un cura joven y acostumbrado a tratar con los problemas de la juventud. El nos recomendó una institución para que Eduardo hiciera un tratamiento, pero después de la primera entrevista él nos dijo que ahí no volvía más."

”Nos volvimos a paralizar. Cada día y sobre todo cada noche era un sufrimiento. Odié los fines de semana y en particular los viernes porque Eduardo se iba y no aparecía hasta que se le pasaba el efecto de lo que tomaba. Nosotros nunca lo vimos drogado."

”Un día se fue a cortar la melena, que usaba casi hasta los hombros. Volvió con el pelo bien corto, como antes, y nosotros pensamos que todo iba a mejorar. ¡Qué ilusos! Creo que todos los padres nos agarramos de cualquier cosa para no ver que está todo mal y que no se arregla solo."

”A través de una amiga conocimos a un médico psiquiatra especialista en drogadicción. Empezamos a asistir al grupo de padres que había organizado este médico y allí aprendí mucho, lloré mucho, tuve mucha rabia. A Eduardo lo mantenía a distancia, su presencia me ponía nerviosa, pero cuando no estaba en casa sufría pensando dónde y con quién estaría. ¿Se estaría drogando? ¿Se lo habría llevado la policía? Al principio llamábamos a todos los amigos que conocíamos para averiguar dónde estaba. Después fuimos aprendiendo que no debíamos buscarlo."

”Pasó el verano y el recital de los Stones. Siempre había una excusa para no empezar el tratamiento. Hasta que con el asesoramiento del médico que nos asistía decidimos hablar con nuestro hijo para proponerle una internación. Eduardo trató por última vez de zafar y como última vuelta de tuerca, lo dejamos un día y una noche en la calle. Cuando le permitimos entrar fue para que se internara."

”En los primeros meses de la internación tenía la sensación de que él se iba a escapar y lo iba a encontrar en el pasillo cuando bajaba del ascensor. Hoy ya pasaron seis meses y él está mucho mejor. Físicamente está muy cambiado, por dentro creo que le falta madurar bastante. Yo, particularmente, necesito verlo adulto, responsable, que sepa lo que quiere hacer con su vida, que tenga ilusiones, que pueda ver un futuro delante de él. Lo veo bien, pero me doy cuenta que todavía falta mucho por andar.”

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TESTIMONIOS DE FAMILIARES Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com