fundacinmanantiales fundacinmanantiales
¿Adicciones? Entra al foro y sal de ellas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Guillermo:"Empecé a drogarme a los 14 años..."

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> TESTIMONIOS DE PERSONAS EN TRATAMIENTO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FundacionManantiales
Site Admin


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 22




MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:14 am    Asunto: Guillermo:"Empecé a drogarme a los 14 años..." Responder citando

“Empecé a drogarme a los 14 años. Como la mayoría, por curiosidad. Fue con un amigo mío. Él me había contado que había fumado y me acuerdo que le dije de todo, pero después de eso yo le empecé a preguntar qué efecto le hacía, cómo era, hasta que un día le dije si tenía uno para probar. Me dijo que sí y así empecé."

”Al principio no fumaba muy seguido. Siempre me convidaban y yo no era de comprar porque alguien siempre tenía. También tomé pastillas, no mucho porque no me gustó. Una vez tomé dos pastillas juntas y me duró dos días el efecto y me sentí muy mal."

”A los 17 años probé la cocaína. Me acuerdo que fue en Navidad cuando empecé a tomar. Yo trabajaba en una agencia de publicidad y ya tenía plata para comprarme droga. Antes de cumplir los 18 años me puse de novio y empecé a alejarme un poco de mis amigos. Casi ni me drogaba. Tomaba o fumaba cuando los veía o salía con ellos y sólo me drogaba cuando me peleaba con mi novia."

”Cuando dejé de salir con ella, me empecé a drogar más seguido y cada vez más cantidad. Empecé el 94 mal, redrogado. Era algo de todos los días. Era en lo único que pensaba. Para mí, como creo que para cualquiera, no había horario para drogarme."

”Empecé a trabajar con mi papá. Yo había hecho un curso de diseño gráfico en computación y al principio los trabajos los hacía, pero no con muchas ganas. De a poco dejé de hacerle los trabajos hasta que mi viejo habló conmigo y me dijo que para laburar así era me preferible que no labure más y eso fue lo que hice."

”El 94 fue mi peor año con las drogas. Llegaba todos los días a la 7 de la mañana a mi casa y mi viejo me preguntaba qué me quedaba haciendo hasta tan tarde en la calle. Yo le decía que me quedaba con los chicos en una estación de servicio tomando cerveza y hablando."

”En abril me puse de novio con una chica que se drogaba. Después de un par de meses se enteraron en la casa y un día me llamó por teléfono la madre y me citó en un bar. La mujer me dijo que se había enterado que yo también consumía y que si yo no le contaba a mis viejos, se lo iba a contar ella. Ese día llegué a mi casa, lo senté a mi viejo y le dije que había estado fumando marihuana y que ya no lo iba a hacer más. Después se lo conté a mi mamá, que ya sospechaba que algo malo estaba pasando. Esa misma noche dije que me iba a bailar y me fui a drogar, como siempre."

”Un mes después, más o menos, dejé de salir con esta chica. Ella ya no se drogaba y yo cada vez consumía más. Ya empezaba a desaparecer de mi casa, pero no mucho. Si desaparecía lo hacía un fin de semana, o sea, dos o tres días. Mis viejos se dieron cuenta de que estaba mal y se empezaron a mover para buscar alguna solución a mi enfermedad."

”Yo en ese momento no quería saber nada con internarme y menos cuando una chica con la que tuve una entrevista para empezar un tratamiento me dijo que ella había estado dos o tres años internada. Medio como que me asusté y no volví más. Después empecé a ir a una psicóloga. Fui dos o tres veces y no fui más. Mis viejos siguieron insistiendo y fui a varios lugares más."

”Yo me seguía drogando. Seguí fumando marihuana, tomando LSD y cocaína hasta que me empezaron a ponerme límites. Por ejemplo, no me dejaban salir los días de semana a la noche y si salía, después no me dejaban entrar. Me empecé a dar cuenta de que no daba más por todo lo que estaba haciendo. Igual no quería saber nada de internarme y tuve que pegarme un par de palos más, como para darme cuenta. Allí mis viejos me cerraron la puerta de mi casa, me sacaron las llaves, me cambiaron la cerradura y me dijeron que si no me internaba no entraba más a casa."

”Me fui un par de días y creo que eso me hizo reflexionar mucho. Volví a mi casa y les dije a mis viejos que me internaba. Ahora estoy tratando de curarme y creo que esto es algo que le debo a mis viejos. Ellos me hicieron dar cuenta de lo enfermo que estaba.”

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TESTIMONIOS DE PERSONAS EN TRATAMIENTO Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com