fundacinmanantiales fundacinmanantiales
¿Adicciones? Entra al foro y sal de ellas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Liliana:"Recordar y poner en un papel el período que...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> TESTIMONIOS DE FAMILIARES
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FundacionManantiales
Site Admin


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 22




MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:30 am    Asunto: Liliana:"Recordar y poner en un papel el período que... Responder citando

“Recordar y poner en un papel el período en que descubrimos que Fernando se drogaba es un trabajo sumamente doloroso para mí y muy duro de realizar. Sin embargo, voy a intentar hacerlo."

”La primera luz roja que tuvimos ocurrió al finalizar el ciclo primario. El profesor de Fútbol, que es un amigo personal y quiere muchísimo a Fernando, nos llamó a Raúl, mi marido, y a mí y nos habló de lo preocupado que estaba por los cambios que veía en Fernando. Nos dijo que estaba agresivo, retraído y muy triste, y que creía que si no hacíamos algo pronto, terminaría en la droga."

”Me dio mucho miedo escuchar lo que me estaban diciendo y al mismo tiempo, sentí impotencia. Yo sabía que Fernando estaba cada vez peor, que lo que me decían era cierto, pero me resistía a creer que mi hijo pudiera drogarse. Íntimamente pensaba que toda la responsabilidad era del padre porque él nunca se pudo acercar, siempre lo descalificó y fue muy agresivo con él. Ahora veo con claridad que yo no me ocupé de enfrentar el problema y acordar con el padre los pasos a seguir. Necesitaba demostrar que Fernando estaba mal porque el padre había actuado mal y me quedé en eso."

”Hicimos una terapia que no sirvió y Fernando siguió su camino de horror con algunos períodos en los que se lo veía mejor y otros en los que era un desastre. Mis sentimientos corrían parejos con él. Desesperación, dolor, bronca, de pronto una esperanza a la que me aferraba con fuerza para caer nuevamente en el dolor."

”Fernando fue dejando cada vez más pistas hasta que fue imposible dejar de verlas. Era hora de que me pusiera de pie, abriera los ojos y me ocupara. Hablé con el padre y juntos pedimos ayuda. Estábamos muy firmes los dos y quizá fue por eso que Fernando no se opuso y comenzó la recuperación con la modalidad de Comunidad de día."

”Yo me sentía más tranquila con mi hijo en tratamiento, pero seguía creyendo que él exageraba para llamar la atención y que si bien se había drogado, no había sido un gran consumidor. El tiempo y las terapias fueron desmintiendo esto y yo me fui hundiendo en un enorme sentimiento de culpa y al mismo tiempo que me sentía defraudada. No estaba bien conmigo ni con él, y me daba la sensación de que todo lo que hacía la familia (padre, hermanos, yo) para acompañarlo era falso."

”Fue entonces que Fernando recayó. Al regresar de una reunión de padres me encuentro con un Fernando dado vuelta. Tuve ganas de pegarle. Fueron tantos los sentimientos que se me mezclaban que soy incapaz de describirlos, pero esas 36 horas vividas con él fueron lo más horrible que viví en mi vida. Una cosa es saber que tu hijo se droga, eso es duro, pero oírlo delirando, diciendo y haciendo las cosas más incoherentes, es algo para lo cual nunca se está preparado y menos cuando se piensa que está todo encaminado y uno se había confiado un poco."

”Aun en ese momento tan duro, quise creer que alguien le había colocado pastillas en una coca que él tomó sin saberlo. Me costó mucho ver y aceptar la realidad. De común acuerdo se decidió la internación de Fernando. Sabía que era lo mejor, pero fue un nuevo desgarro. Las terapias comenzaron a ser cada vez más intensas. El trabajo interno de cada uno es muy duro, pero el crecimiento comenzó a notarse con el transcurrir del tiempo."

”Hoy veo a Fernando muy firme en el tratamiento. Puede relacionarse afectivamente con el padre y pedirle lo que necesita. Yo pude correrme y ver que la protección que yo le daba frente a las ‘agresiones del padre’ fue nefasta y más nociva que las supuestas ‘agresiones’. Aprendí que padres e hijos pueden encontrar una forma de relación distinta a la que yo aspiraba."

”Todo este crecimiento me alegra y sé que debe continuar. Tengo muchos miedos todavía, pero también tengo la certeza de que estamos encaminados, firmes y dispuestos a seguir luchando por lograr una familia con respeto y amor entre todos.”

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TESTIMONIOS DE FAMILIARES Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com