fundacinmanantiales fundacinmanantiales
¿Adicciones? Entra al foro y sal de ellas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




"ALTERNATIVA 2008" Para Jóvenes Gallegos...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> NOTICIAS RELACIONADAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FundacionManantiales
Site Admin


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 22




MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 10:14 am    Asunto: "ALTERNATIVA 2008" Para Jóvenes Gallegos... Responder citando

Los jóvenes gallegos con denuncias por consumo o posesión de drogas podrán conmutar su sanción por un programa formativo llamado “Alternativa 2008”, puesto en marcha por la Subdirección Xeral de Saúde Mental e Drogodependencias en colaboración con la Delegación del Gobierno para fomentar la prevención y la educación en la lucha contra las drogas.

Las sesiones formativas serán de asistencia obligatoria y se desarrollarán en varias localidades gallegas

Según informó Sanidade, (Consellería de Sanidad y Servicio Gallego de Salud) este programa se basa en sesiones formativo-preventivas sobre diversas materias como son los recursos de atención a la drogodependencia en Galicia, la legislación en materia de drogas, los conceptos básicos sobre este problema o el análisis de las causas del consumo, entre otras cuestiones.

Asimismo, y como materia de prevención, en el curso se abordan las destrezas básicas de afrontamiento de un problema de drogas, las habilidades para rechazar ofertas de consumo y el contexto de ocio y riesgo a la hora de consumir.

Este programa, aseguró Sanidade, está articulado sobre el ‘principio de la voluntariedad’, lo que permite a los denunciados por estas causas optar en todo momento entre acogerse al plan formativo o continuar con la tramitación del procedimiento sancionador iniciado contra ellos.

Las personas que podrán participar en el Programa Alternativa 2008 deben cumplir ciertos requisitos, como ser menores de 28, residir en Galicia y haber sido denunciados en el territorio de la Comunidad Autónoma por consumo o posesión de drogas en lugares públicos.

Asimismo, no podrán haber sido diagnosticados como dependientes de las drogas, ni haber sufrido con anterioridad alguna sanción por consumo o posesión o, en su defecto, no haber sido nunca beneficiarios del programa.

(…) Sanidade enmarcó el Programa Alternativa que, al margen de ‘ser una alternativa a la sanción’ tiene por finalidad ‘aprovechar la oportunidad para ofertar un tratamiento preventivo en drogodependencia’ a aquellos jóvenes ‘cuyo nivel de consumo les está generando problemas, entre otros, legales’.

Las sesiones formativas, de asistencia obligatoria, se desarrollarán en A Coruña, Ferrol, Ourense , Pontevedra, Santiago, Vigo y Vilagarcía de Arousa y los interesados podrán acceder a información sobre ellas en el teléfono 881 542 997.

LEE LA NOTICIA ENTERA EN: http://www.laregion.es/noticia/52515/Droga/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> NOTICIAS RELACIONADAS Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com