fundacinmanantiales fundacinmanantiales
¿Adicciones? Entra al foro y sal de ellas!
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Rafael:"Empecé a drogarme a los 13 años..."

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> TESTIMONIOS DE PERSONAS EN TRATAMIENTO
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FundacionManantiales
Site Admin


Registrado: 03 Abr 2008
Mensajes: 22




MensajePublicado: Jue May 08, 2008 11:17 am    Asunto: Rafael:"Empecé a drogarme a los 13 años..." Responder citando

“Empecé a drogarme a los 13 años. Empecé fumando marihuana. Al principio lo hacía para divertirme los fines de semana. A medida que fue pasando el tiempo fui conociendo otras drogas, como la cocaína y el ácido. Me acuerdo que la primera vez que probé cocaína salía de trabajar y había cobrado la quincena. Me encontré con unos conocidos y me ofrecieron comprar. Gasté quince pesos en un papel, lo tomé y ahí empezó la pesadilla."

”Después de esa vez empecé a hacerlo los fines de semana y a medida que fue pasando el tiempo se convirtió en lo cotidiano en mi vida. Al principio gastaba la plata que cobraba en la pizzería en la que trabajaba. Ya empezaba a faltar al trabajo porque no me gustaba ir drogado ni salir a la calle porque estaba muy desfigurado de tanto tomar."

”Al mes que empecé a drogarme me despidieron del trabajo y empecé a andar con gente de la calle. En mi casa no pasaba nada porque yo oculté mi adicción desde un principio. Me acuerdo que estuve dos meses diciéndoles a mis viejos que estaba trabajando cuando en realidad andaba con una muleta pidiendo plata para poder drogarme y para llevar a mi casa."

”Al tiempo mis padres se empezaron a dar cuenta de algo. No de que me drogaba porque en ese momento lo que menos se iban a imaginar era eso, pero sí de que algo andaba mal. Empecé a robar en mi casa ya que no tenía otro lugar de dónde sacar plata para drogarme. Mis viejos muchas veces me preguntaron para qué quería la plata o por qué hacía todo lo que estaba haciendo. Y yo, como todo adicto, nunca me hacía cargo de nada."

”Mis viejos no encontraron otra solución que decirme que si no trabajaba me tenía que ir y en ese momento preferí irme. Me fui a vivir a lo de mi abuela, me puse las pilas un tiempo y estuve seis meses sin consumir. En ese tiempo estaba saliendo con una chica que realmente quiso ayudarme. Después la relación que teníamos ya no daba para más y nos peleamos. Desde ese día no la volví a ver."

”Pelearme con mi novia fue algo muy chocante para mí porque me parecía que era ella la única persona que me apoyaba y quería. Creo que fue ahí cuando empecé otra vez a drogarme y a robar. Pero esta vez en lo de mi abuela. Le robé casi todo el departamento y a mi abuela no le quedó otra que echarme. Fui a parar a una villa y estuve cuatro meses perdido en el mundo de las drogas."

”Empecé a caer preso y a hacer cualquier cosa. Ya no me importaba nada. Por esa época me enteré que mis viejos me andaban buscando ya que hacía cuatro meses que no aparecía. El día que decidí volver a mi casa me robaron cuando salía de la villa y me dieron un puntazo en la panza y otro en la cabeza. En un remise pude llegar hasta el hospital y estuve dos semanas internado."

”Cuando dejé el hospital mis viejos me llevaron a la casa de ellos. Después de un tiempo me empecé a sentir mejor y a salir y a consumir de vuelta. Me acuerdo que me iba quince días por lo menos, después volvía, estaba dos días, me reponía y me iba otra vez. Así estuve casi un año. Mis viejos ya no sabían que hacer. Me empezaron a buscar un lugar para que yo pueda salir de la droga y bueno, me consiguieron un tratamiento."

”Empecé a hacer cosas para demostrar que me quería curar como cortarme el pelo y sacarme el arito, que puede parecer algo insignificante pero para mí en ese momento eran cosas muy importantes. Estuve dos meses internado y me escapé. Me fui a mi casa y me encontré con algo que jamás me hubiera imaginado: mis viejos me cerraron la puerta. Estuve quince días de gira y reloco por la calle, ya no sabía de dónde sacar plata para seguir drogándome. Me acuerdo que fui a Liniers, quise robar una ferretería y la policía me agarró adentro. Estuve un día en la comisaría y después me derivaron a Tribunales. Ahí me mandaron a un instituto de menores. Estuve un mes preso y creo que fue el peor momento de mi vida. Me acuerdo que mi familia venía dos veces por semana y la veía una hora. Mi viejo me venía diciendo que había posibilidades de volver a la internación y eso para mí era una esperanza. Gracias a Dios estoy en plena rehabilitación.”

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> TESTIMONIOS DE PERSONAS EN TRATAMIENTO Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com